Importancia y beneficios.
- La urea automotriz es un líquido diseñado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los camiones.
¿Sabías que La urea es el centro de la relación comercial entre Argentina y Egipto? Cerca del 92% de las importaciones argentinas desde Egipto consisten en urea. Además, más del 71% de las importaciones totales de urea provinieron del país de los faraones en lo que va del 2021. Argelia y Omán completan el podio con el 9,2% y el 7,5% de las importaciones totales, respectivamente.
Desde el 2015 rige la resolución 1111 de 2013, emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que obliga la utilización de motores de tecnología Euro IV en todos los vehículos nuevos que sean registrados.
La tecnología Euro IV corresponde a un estándar internacional de emisiones que solo se logra con diésel de bajo azufre y para lo cual se necesita un aditivo llamado urea automotriz.
LA UREA PARA CAMIONES, o AUS32, es una solución líquida, no tóxica, compuesta de nitrógeno que se convierte en amoniaco con la ayuda del calor.
Esta mezcla neutraliza las partículas nocivas de óxido de nitrógeno que emiten los motores diésel y las convierte en nitrógeno y H2O (vapor).
Su aplicación es sencilla ya que se deposita en un tanque pequeño paralelo al del combustible para crear una reacción química en un catalizador, a la salida de los gases de escape.
El resultado: convierte el material particulado contaminante de los vehículos en gases amigables con el medio ambiente.
En conclusión, con el sistema de depuración de gases de urea no solo lograrás cumplir con los estándares de las autoridades ambientales del país, también le estarás apostando a un negocio sostenible.
¿Cuáles son los beneficios de la urea?
1 ) Negocio sostenible.
Aportar al planeta con una flota de vehículos que genere menos emisiones contaminantes para el medio ambiente. Esta es una de las tendencias más relevantes en la administración de flotas a nivel mundial.
2) Ahorro en gastos de operación.
Expertos de Ford señalan que un vehículo diésel con tecnología urea puede ahorrar entre el 7 y el 10 % en consumo de combustible. Así, podrás compensar el costo del producto sin que aumenten los gastos operativos.
Además, los motores con urea pueden trabajar con aceite mineral, un producto mucho más económico que el aceite sintético que exigen los que utilizan el tradicional sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR).
3) Aumentar la vida útil de los motores.
Los motores equipados con urea automotriz sufren mucho menos que los equipados con EGR; estos últimos están más sujetos a desgastes prematuros y a taponamientos de las válvulas de recirculación, entre otros.


