MOBILUX EP 0
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Los productos Mobilux ™ EP 0, 1, 2, 3, 004 y 023 son una familia de alto rendimiento de cuatro grasas industriales de uso general y dos grasas semifluidas de uso especial. Estas grasas de hidroxiestearato de litio están formuladas para brindar protección adicional contra el desgaste, la oxidación y el lavado por agua. Están disponibles en grados NLGI que van de 00 a 3, con viscosidades de aceite base ISO VG 150 y 320.
Las grasas Mobilux EP 0, 1, 2 y 3 se recomiendan para la mayoría de los tipos de aplicaciones industriales. En estas se incluyen las aplicaciones de servicio pesado donde hay altas presiones unitarias o cargas de impacto. Estas grasas brindan una excelente protección contra el óxido y la corrosión y también resisten el lavado por agua. Esto las hace particularmente adecuadas para equipos donde las condiciones húmedas o mojadas son comunes. Mobilux EP 0 y 1 son adecuados para sistemas centralizados. Mobilux EP 2 y 3 son grasas de uso general. El rango de temperatura de funcionamiento recomendado es de -20ºC a 130ºC, pero se pueden utilizar a temperaturas más altas si se aumenta la frecuencia de lubricación en consecuencia.
Mobilux EP 004 y EP 023 son particularmente adecuados para la lubricación de engranajes cerrados y cojinetes en cajas de engranajes mal selladas. También se pueden usar en muchas otras aplicaciones industriales donde los aceites de engranajes convencionales no pueden retenerse en cajas de engranajes, como cajas de cadenas, etc. El rango de temperatura de funcionamiento recomendado es de -20 a 120ºC para Mobilux EP 004 y de -20 a 120ºC para EP 023.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
Las grasas Mobilux EP tienen un largo historial de desempeño comprobado y han demostrado un buen desempeño en las áreas de protección contra la corrosión. También han demostrado bombeabilidad a baja temperatura y vida útil a alta temperatura.
- Reducción del desgaste bajo cargas pesadas o de impacto y vibraciones para una buena confiabilidad y disponibilidad del equipo.
- Protección contra el óxido y la corrosión y resistencia al lavado con agua.
- Mayor vida útil de los rodamientos en entornos húmedos para reducir los costos de los rodamientos y el tiempo de inactividad imprevisto.
- Buena capacidad de bombeo en sistemas centralizados (EP 0 y 1).
- Control eficaz de fugas (EP 004 y EP 023).
Aplicaciones
- Las grasas EP 0 y EP 1 proporcionan una buena capacidad de bombeo a baja temperatura y son adecuados para sistemas de lubricación centralizada y otras aplicaciones donde se requiere un rendimiento a baja temperatura.
- Mobilux EP 2 se recomienda para aplicaciones multipropósito en cojinetes lisos y antifricción, como también bujes y pasadores en condiciones normales de funcionamiento.
- La grasa EP 3 es una grasa NLGI grado 3 más rígida recomendada para aplicaciones donde se requiere la máxima protección contra la penetración de agua o contaminantes sólidos.
- Las grasas EP 004 y EP 023 son particularmente adecuados para la lubricación de engranajes cerrados y cojinetes en cajas de engranajes mal selladas. Esto es en la mayoría de la maquinaria de minería subterránea con la excepción de engranajes de motores eléctricos. EP 004 y EP 023 también se pueden utilizar en muchas otras aplicaciones industriales donde los aceites de engranajes convencionales no pueden retenerse en equipos tales como cajas de engranajes, cajas de cadenas, debido a fugas debido a sellos desgastados o faltantes.
( Esta compañía fue fundada en 1870 bajo el nombre de Standard Oil Company por el estadounidense John D. Rockefeller, tomando en 1920 como registro el nombre comercial de “Mobiloil”. Debido a esto, el logo de la marca también evoluciona y en 1955, se adopta la marca denominativa “Mobil”, que se colocó dentro de una forma de escudo y desde este tiempo se ha mantenido el esquema de su color característico en rojo y azul. Desde automóviles, motos y camiones hasta aviones y cohetes espaciales: Mobil mueve la industria, la economía y los límites…)




Valoraciones
No hay valoraciones aún.